¿Te pasa que a veces, incluso habiendo dormido las horas correspondientes te levantas cansado o cansada? ¿Sabías que la decoración de tu dormitorio puede afectar directa o indirectamente al sueño? ¡Es hora de mirar tu dormitorio! Y si no está preparado para ayudarte a dormir mejor, ¡entonces es hora de ponerse manos a la obra! Te damos algunas claves a continuación. ¡No te lo pierdas!

Cuanta menos luz, mejor

Es simple. Nuestro cerebro entiende que luz es “despierto” y oscuridad es “dormido”. Para algunas cosas podemos llegar a ser muy simples, ¿verdad? Si está entrando luz a tu habitación, a través de la puerta o de las ventanas, esta luz puede estar afectando a tu descanso y quizá por eso no duermes bien. Así que asegúrate de que, al acostarte, la oscuridad se adueñe de tu cuarto y si no es así, lo mejor será que tomes medidas como poner unas persianas nuevas o hacerte con unas bonitas cortinas que apaguen la luz. No vayas a comprar unas cortinas de colores estridentes. Se trata de crear un ambiente relajado para dormir mejor, por lo que unas cortinas de colores neutros y calmados serán ideales. Puedes probar con un gris o un azul claro, quizá un blanco.

Coloca bombillas cálidas para dormir mejor

Las luces blancas deberían estar prohibidas en los dormitorios, espantan al sueño, nos mantienen despiertos y alertas. Por lo tanto, lo ideal es que si tienes bombillas blancas en tu habitación las cambies por unas de color amarillo cálido. Te ayudarán a relajarte y a sentirte más cálido y confortable.

Se duerme mejor en un buen colchón

Pasamos mucho tiempo de nuestra vida durmiendo así que tómatelo en serio, elegir un buen colchón es fundamental para crear un ambiente de verdadero descanso en tu dormitorio.

Elige bien la ropa de cama  para dormir mejor

Puedes optar por la ropa de cama que más te guste, ¡por supuesto! Pero nada funciona mejor para inducir a un sueño reparador que unas sábanas blancas, fresquitas y suaves cubiertas por un nórdico para los días más fríos. Las mantas son calientes y hay a quienes les gustan, pero la ligereza del nórdico lo hace ideal como compañero de una noche de lo más cómoda y reconfortante.

Si puede ser de madera, mejor

Un dormitorio ideal para el descanso debe seguir la línea de lo natural y qué hay más natural que la madera. Muy utilizada en el Feng Shui, la madera crea una sensación muy agradable y relajante en cualquier espacio en el que la coloques.

Es fácil que tu dormitorio ya sea de madera o tenga accesorios de madera, es un material de lo más común en el diseño de habitaciones para el descanso, pero si no es así, siempre puedes incorporar algún detalle de madera que te permita estar en contacto con la naturaleza. Eso te hará dormir mejor.

Conclusión

Con estas sencillas ideas de decoración para tu dormitorio, te aseguro que empezarás a descansar mucho mejor. ¿Tienes alguna idea más para añadir a esta lista? ¡Déjanos tu comentario más abajo! ¡Dulces Sueños!

¡Empieza a soñar de noche y volar de día!

Dejanos tus datos y recibe 10% de descuento en tu primera compra.

Además conoce todas nuestras novedades y sorpresas primero mientras vives experiencias únicas con NÜI.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Carrito
  • No products in the cart.