Empezaremos por el significado del sueño, del latín “somnus”; soñar es el estado que presentamos al dormir. (Estar en aquel reposo que consiste en la inacción o suspensión de los sentidos y de todo movimiento voluntario) – RAE. En este momento nuestro cuerpo suspende la conciencia y el organismo repone toda la energía gastada durante el día.

 

Sueño: sin energia

 

Basándonos en lo anterior, dormir debe ser una de las cosas primordiales que debemos tener en cuenta en la mejora de nuestra calidad de vida, ya que si no reponemos energía, el cuerpo estará menos dispuesto para enfrentar los desafíos del día siguiente.

 

 

 

 

Factores que poderosamente influyen en el cuerpo y la mente:

 

  • ¿Haz sentido cómo nuestro cuerpo cambia la temperatura a medida que se acerca la noche y queremos dormir?
    Es una señal emitida por nuestro reloj biológico interno, en él se crean ritmos para el día y la noche que nos hacen sentir cansados o alertas. Dependiendo de la temperatura corporal e influencia de luz lo que llamamos comúnmente RITMO CIRCADIANO coordina una bajada de temperatura corporal a medida que nos acercamos a la hora habitual de dormir; alcanzando su punto más bajo aproximadamente dos horas después del inicio del sueño. El núcleo supraquiasmático ubicado en el centro del cerebro, sincroniza los Ritmos Circadianos con estímulos externos que por ejemplo le informan los cambios de luz.

 

  • ¿Haz visto personas que recurran por ejemplo a consumir cafeína cuando son las 5pm y necesitan estar más alertas y despiertos? Una hormona conocida como ADENOSINA se acumula en nuestro cerebro cuando estamos despiertos, creando una “presión de sueño” que liberamos al dormir. Es por esto que cuanto más tiempo pasemos despiertos más adenosina acumularemos en el cerebro, lo que nos lleva a tener más sueño en los días siguientes a los que el cuerpo no descanso sus horas adecuadas.

Ritmo circadiano y adenosina

El equilibrio entre estos dos factores nos dicta lo alertas y atentos que estaremos durante el día, y en parte cuando nos sentiremos cansados y listos para dormir

Quieres conocer más acerca de la importancia del sueño, suscríbete a nuestro newsletter y entérate de mucho más.

¡Empieza a soñar de noche y volar de día!

Dejanos tus datos y recibe 10% de descuento en tu primera compra.

Además conoce todas nuestras novedades y sorpresas primero mientras vives experiencias únicas con NÜI.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Carrito
  • No products in the cart.