Cada uno tenemos nuestras propias preferencias acerca de dormir con calcetines o sin ellos, pero, aunque podríamos estar horas debatiendo acerca de las ventajas y desventajas que encuentra cada uno, lo cierto es que al final se trata de una elección que se reduce principalmente a una preferencia personal.

Pero lo cierto es que hay algunos beneficios de usar calcetines por la noche que si aún no conoces ¡te sorprenderán! ¿Quieres descubrirlos? Te los contamos a continuación, ¡sigue leyendo!

1.   Mantiene los pies calientes

Bueno, esta es la razón más obvia por la que alguien prefiere dormir con los calcetines puestos. Si eres de los que sufren de pies fríos por la noche, seguro que lo entiendes perfectamente. Si esto te pasa muy a menudo podría deberse a una mala circulación así que mientras sigues usando calcetines en la cama, podrías empezar también a mejorar tus rutinas de ejercicios y a reducir el estrés. Eso también te ayudará a que tus pies no estén tan fríos por la noche.

2.   Ayudan a dormir mejor

Los seres humanos tenemos nuestro propio regulador térmico y es que nuestro cuerpo es capaz de regular su propia temperatura a través de algo que se conoce como termorregulación. A través de la termorregulación, podemos mantener nuestro cuerpo caliente a pesar de que haga frío y al revés. Y para trabajar en este proceso de termorregulación, los pies y manos son fundamentales.

Por lo tanto, cuando usas calcetines para dormir estás influyendo en la termorregulación de tu cuerpo y esa podría ser una de las claves para tener un sueño reconfortante. Digamos que usar calcetines para dormir también es una excelente forma de decirle a tu cerebro: ¡es hora de descansar!

Así que pruébalo, ponte un par de calcetines para dormir y mientras tu cuerpo regula mejor su flujo sanguíneo y la temperatura, tú te relajarás más rápidamente.

3.   Hidrata y cuida tus pies

Además de los beneficios para conciliar un mejor sueño que aporta el uso de los calcetines para dormir, también protegerán a tus pies de la humedad y reducirán el riesgo de que se agrieten o se sequen. Así que, si tienes los pies secos prueba a ponerte calcetines por la noche para que tu piel se vuelva más suave.

¿Te gusta dormir con calcetines?

Bueno, como ves hay algunas ventajas de dormir con los calcetines puestos durante la noche. Tanto si eres fan de los calcetines para dormir como si no, espero haber resuelto tus dudas acerca de por qué la gente duerme con los calcetines puestos y quizás incluso hayas descubierto la clave para empezar a tener un mejor sueño y quieras ponerlo en práctica esta misma noche. ¡Por probar no pierdes nada!

¡Empieza a soñar de noche y volar de día!

Dejanos tus datos y recibe 10% de descuento en tu primera compra.

Además conoce todas nuestras novedades y sorpresas primero mientras vives experiencias únicas con NÜI.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Carrito
  • No products in the cart.