Mi abuela siempre decía que no hay mejor remedio para dormir bien que irse a la cama con sueño y es que ese es el punto principal por el que quiero arrancar este artículo porque para dormir bien es fundamental que vayas creando una especie de rutina del sueño.

Esas actividades que haces unas horas antes de irte a la cama y que deben ser lo más relajantes posibles para que te vayan incitando al sueño. Algunos prefieren leer un libro, otros escuchar algo de música, algunos prefieren meditar… esto es algo muy personal y tú sabes mejor que nadie lo que te puede funcionar así que sé constante y créate una rutina del sueño.

Otro remedio que mi abuela siempre tenía a mano para cuando no podía dormir eran las infusiones, esos remedios herbales como ella decía me dejaban bien relajadita para volver a la cama a conciliar el sueño. Pero hay muchos más remedios para dormir porque ni todos somos iguales ni a todos nos funcionan los mismos así que ¡sigue leyendo! Que hoy voy a darte algunos remedios más.

Usar infusiones para dormir bien

Como te decía, este era el remedio con “mano de santo” que funcionaba tan bien a mi abuela y os voy a contar cuáles eran las hierbas que no faltaban en su despensa para cuando la noche se presentaba espesa.

Hay que decir que las hierbas funcionan muy bien y puedes utilizarlas de diferentes maneras: algunos prefieren infusiones, pero también puedes poner unas gotitas de aceite esencial en la almohada o usarlas en un quemador antes de irte a la cama.

Estas son las mejores hierbas para conciliar el sueño:

Manzanilla

La manzanilla es una hierba con propiedades calmantes y relajantes que ayudan a reducir la ansiedad y a conciliar el sueño más rápido.

Lavanda

¿Sabías que la lavanda la usaban griegos y romanos en los baños para relajarse? Claro, es que sus propiedades tranquilizantes reducen la frecuencia cardiaca calmando los nervios, lo que nos permite dormir plácidamente.

Valeriana

¿Qué decir de la valeriana? Creo que es mundialmente conocida, super utilizada en Europa para combatir el insomnio y la ansiedad.

Tomarte un buen baño relajante

Darse un baño una hora más o menos antes de irse a la cama es ideal para conseguir que el cuerpo y la mente vayan entrando en ese estado de relajación tan necesario para dormir bien. Puedes usar aromas en el baño como el de la lavanda o el geranio que ayudan a calmar la mente.

Pon límites en casa: la hora de dormir es sagrada

Si tienes niños o mascotas es fundamental poner límites para que te dejen descansar adecuadamente. Cada uno debe tener su propio espacio para dormir y si tienes que cerrar la puerta de la habitación para que no te molesten, ¡hazlo!

Duerme todo lo que necesites

Es posible que no puedas permitírtelo por un tema de horarios laborales, etc. Pero si puedes hazlo. Duerme todo lo que el cuerpo te pida porque el cuerpo es muy sabio y sabe bien lo que necesitamos. Si un día te quedas despierto hasta tarde, ¡no hay nada de malo en levantarse más tarde al día siguiente!

Conclusión

Espero que estos remedios de la abuela te ayuden a conciliar mejor el sueño y a que tu tiempo durmiendo sea mucho más reparador.

¡Empieza a soñar de noche y volar de día!

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