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Una hora extra de sueño puede tener un impacto positivo importante en la salud.

Una sola hora puede hacer la diferencia entre un día productivo y una pérdida de tiempo. Ya sea una hora extra de sueño, una hora extra de ejercicio o una hora extra de trabajo puede tener un gran impacto en nuestra productividad laboral y en nuestro bienestar.

La mayoría de nosotros nos levantamos temprano para hacer ejercicio, pero, nos dormimos tarde trabajando o viendo Netflix sin parar. De una u otra manera, solemos posponer el sueño o quitarle la importancia que se merece. Sin embargo, si quieres estar sano y tener un estilo de vida saludable, necesitas priorizar el tiempo para dormir. Porque con una hora mas de sueño que le des a tu cuerpo vas a sentirte mejor, verte mejor y serás más productivo en tu día a día.

Sin embargo, una hora extra debe ser solo el principio. Ya que los beneficios reales los vas a obtener una vez establezcas un horario óptimo de sueño.

¿Por qué es importante no escatimar en las horas de sueño?

Según Rachel Salas, profesora asociada de neurología especializada en medicina del sueño y trastornos del sueño de la universidad John Hopkins de Estados Unidos : “Cuando duermes más y lo vuelves consistente en tu rutina , te vas a sentir mejor, vas a tener más energía, tendrás mejores ideas, contribuirás a tu equipo u organización de una mejor manera. Tu estado de ánimo mejorará y tendrás más razones para participar y compartir ideas”. Además, dormir adecuadamente también se reflejará en tu apariencia física porque cuando escatimas en el sueño puedes “subir de peso y verte cansada con bolsas y ojeras en los ojos”.

Varios estudios han demostrado que los estudiantes que dormían ocho horas por la noche se desempeñaban mejor en los exámenes finales. Un estudio de la universidad de Michigan, en Octubre, reveló que la falta de sueño afecta a la memoria y al rendimiento en el trabajo en áreas tan variadas como la repostería y la cirugía. También han encontrado que dos noches seguidas de dormir menos de seis horas puede hacerte sentir adormecido durante los próximos seis días. Un estudio sueco publicado este año, en el que se observaron 40.000 participantes durante 13 años, descubrió que aquellos que dormían periodos cortos tenían tasas de mortalidad más altas que los que no. En especial entre los mayores de 65 años.

A veces, los malos hábitos se acumulan a lo largo del tiempo y pueden terminar en problemas de salud como: aumento de peso, migrañas y fatiga constante. También se puede desarrollar apnea de sueño o incluso “microsueños” cuando tu cerebro se apaga brevemente durante el día por unos cuantos segundos.

La importancia de la consistencia

Muchos nos preguntamos, ¿qué es mejor, una hora más de sueño o un horario consistente de sueño? Según la doctora Salas, deberíamos estar haciendo AMBAS cosas. Reut Gruber, profesor asociado de psiquiatría en el Laboratorio del sueño de McGill University en Montreal, dice que si bien no hay un número mágico de horas que debamos alcanzar, hay una manera de calcular cuántas horas sueño son la ideales para cada persona.

Cuando estés de vacaciones o no tengas compromisos al día siguiente, vete a dormir a una hora razonable y despiértate de manera natural (sin despertador ni alarma). Toma nota de cuántas horas dormiste, de cuándo te duermes y cuándo te despiertas. Todo esto te ayudará a establecer tu nueva meta nocturna. Una vez tengas determinado todo esto, apégate a él a toda costa y programa todo para que puedas irte a la cama a tiempo y te puedas mantener en el horario en el que tu cuerpo se despertó naturalmente.

En algunos casos esto puede significar solo una hora extra, pero para muchos podría ser más. Según expertos, muchas personas carecen de sueño suficiente y ni siquiera lo saben. Si estás durmiendo cuatro horas por noche, es probable que necesites muchas más horas para funcionar de manera natural.

Gruber también recomienda a los adultos a realizar mínimo 150 minutos de ejercicios aeróbicos a la semana para poder descansar mas. “Para estar sano es necesario estar activo”.

Tomarte el tiempo para determinar cuánto sueño necesita tu cuerpo y acatarlo podría ser una de las mejores inversiones que hagas. Mostrar compromiso y agudeza en el trabajo esta perfecto, pero estar sano y vivo es mucho mejor.

 

 

 

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