¿Quieres saber por qué nunca deberías dormir desnudo? Sabemos que hay investigaciones que dicen lo contrario, que dormir desnudo es saludable, beneficioso, que permite que tu cuerpo transpire mejor, etc. Pero lo cierto es que dormir desnudo no es tan cómodo, ¿lo has probado? Y la idea cuando uno se va a la cama es estar cómodo y descansar lo mejor posible. Veamos a continuación las 5 razones por las que preferimos no dormir desnudos. ¡No te lo pierdas!

Si hay una emergencia en casa como un robo o un incendio y tienes que salir corriendo mejor que te pille en pijama

Para no ponernos tan dramáticos quizá podemos poner de ejemplo parientes que llegan sin avisar… Nunca podemos predecir un accidente o una emergencia así que, si de repente sucede, agradecería que me pillara durmiendo con pijama, ¿tú no?

Si quieres tomar agua o comer algo a media noche y no vives solo…

A veces pasa, estás durmiendo y de repente te despiertas a media noche con una sed que no puedes controlar. Si vives solo no habrá ningún problema en que te pasees por la casa desnudo, pero si tienes compañeros puede resultar un poco incómodo. Tendrías que vestirte entre sueños con el riesgo de que eso te despierte del todo y luego no puedas volver a conciliar el sueño o arriesgarte a que te pillen in fraganti en el pasillo.

Dormir desnudo sobre las sábanas: ¿de verdad es tan bueno como parece?

Si, puede que suene de maravilla, pero la realidad es que en la cama conviven con nosotros muchísimos microorganismos, bacterias, ácaros a los que podemos mantener “alejados” cuando dormimos en pijama, no completamente desnudos.

Las sábanas y ropa de cama se ensucian más rápido

Vale, imaginemos que vives solo y no hay problema porque te levantes a media noche en busca de un vaso de agua a la cocina, pero seguro que te gusta dormir en sábanas limpias, ¿verdad? Pues lo cierto es que durante la noche sudamos, y vamos dejando por las sábanas gran parte de nuestros fluidos corporales. Siempre será más cómodo un pijama que absorbe mejor todos los sudores nocturnos a que se acumulen en la cama y eso pueda provocar humedades o simplemente incomodidad durante el sueño.

Veredicto: ¿dormir desnudo o no?

Dormir desnudo o no es una decisión absolutamente personal y para gustos los colores. Al final, se trata de tu comodidad. De hecho, como dijimos al comienzo hay algunos beneficios en dormir desnudo, pero quizá no sea tan cómodo como un pijama suave y calentito 😍

¡Empieza a soñar de noche y volar de día!

Dejanos tus datos y recibe 10% de descuento en tu primera compra.

Además conoce todas nuestras novedades y sorpresas primero mientras vives experiencias únicas con NÜI.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Carrito
  • No products in the cart.