Prendas y artículos para el descanso •  320 834 6078
Por compras superiores a $ 100.000 o más de 3 productos, obtén gratis una caja de regalo.

Para nadie es un secreto que cada persona es un mundo aparte, y así mismo, cuenta con diferentes características, hábitos, genética y estilo de vida. Existen personas más “nocturnas” que otras y, de la misma forma, necesitan más o menos sueño según los requerimientos de cada organismo.

Dentro de estas características, las más esenciales son: edad, manejo de estrés, nivel de ejercicio físico, enfermedades, y agentes externos como la luz o temperatura. Varios estudios científicos coinciden en que las personas en general deberían dormir entre 7-9 horas, según sus requerimientos. Sin embargo, este es un hecho que indiscutiblemente va a variar dependiendo de la edad.

Según la Sleep Foundation, la recomendación de horas de sueño para cada etapa de la vida es:

0 – 3 meses: 14 – 17 horas
4 – 11 meses: 12 – 15 horas
1 – 2 años: 11 – 14 horas
3 – 5 años: 10 – 13 horas
6 – 13 años: 9 – 11 horas
14 – 17 años: 8 – 10 horas
18 – 64 años: 7 – 9 horas
+ 65 años: 7 – 8 horas

¿Existen personas que puedan dormir más o menos?
Sí. En realidad, lo más común es dormir menos tiempo del necesario. Esto se da por el ritmo de vida actual, en dónde el tiempo se “estira” al máximo y lo que se suele sacrificar es el tiempo de descanso, pues no existe consciencia de las consecuencias negativas que puede traer en el largo plazo.

Existe el caso de las personas que puedan necesitar más sueño, en donde en general, se da porque son personas muy activas o simplemente con un nivel de estrés muy alto. También puede darse cuando las personas están enfermas o tienen requerimientos de salud especiales durante cierto periodo de tiempo determinado.

¿Cómo puedo identificar que me hacen falta horas de sueño?
Por lo general, los mayores indicios se dan cuando tener que levantarse es un “castigo” y se hace con mucha dificultad, es decir, es una tarea que te cuesta mucho trabajo: requieres de un despertador y varias alarmas. También una característica común se da en el fin de semana si se siente la necesidad de tener que recuperar mucho sueño. Vale la pena aclarar que esto no es real, pues las horas de sueño no se pueden recuperar por completo de esta forma y tampoco es un aspecto positivo para el ritmo circadiano.

Entonces, ¿cómo identifico cuántas horas de sueño debo dormir?
Es evidente que esta pregunta sólo la podrás responder tú. Según tu estilo de vida, según cómo se siente tu cuerpo y los momentos de vida que vayas teniendo, pues sólo tú sabes si estás pasando por una temporada agitada o por lo contrario, si es una época de tu vida en la que estás teniendo más calma y por ende no estás consumiendo tanta energía.

Suscríbete a nuestro newsletter
para recibir artículos sobre el sueño y el descaso

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter