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Es importante conocer los beneficios que una pequeña meditación puede traerte en el momento justo antes de dormir. Pues además de ayudarte a conseguir una mayor calma y conexión de tu cuerpo con tu mente, podrás:

  • Conciliar el sueño más fácilmente: previene el insomnio.
  • Tener un sueño más reparador y de mejor calidad: sueño sin sobresaltos.
  • Mejorar tu sistema cardiovascular al disminuir la presión sanguínea y prevenir la hipertensión.
  • Tener más energía y vitalidad al día siguiente.
  • Buen humor y actitud positiva: gracias a la activación de dopamina, serotonina y endorfinas en nuestro cuerpo al relajarse.
  • Mayor concentración.

TÉCNICAS PARA MEDITAR

Respiración abdominal:
Esta técnica resulta muy sencilla y rápida, pues sólo debes acostarte boca arriba, en una posición cómoda: palmas giradas hacía el techo, espalda recta y pies sueltos de lado a lado. Tener las luces apagadas, cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración. Puedes utilizar una Esencia de Sueños NÜI para adecuar mejor el ambiente y aportar a una mayor relajación con el aroma de aceites naturales. Otra opción es poner una música suave o tranquila con sonidos de naturaleza que te ayude a descansar.

Lo más importante acá es que el ambiente en el que te encuentres aporte a tu relajación, para que puedas concentrarte en tu respiración y en la forma que tu pecho se expande al inhalar y se contrae al exhalar.

Contar hacía atrás:
Es la técnica perfecta para principiantes. También debes estar en una posición cómoda y relajada. Ojalá ya acostado en tu cama o justo antes de irte a dormir.

Acá lo más importante es la imaginación y concentración de tu mente, en donde debes enfocarte en tu respiración, siempre inhalando y exhalando por la nariz. Cuando ya estés siendo consciente de tu respiración, empieza a contarla, comienza desde 20-19-18… y así sucesivamente hasta llegar a 0. Mientras lo haces, mantén presente una visualización de ti y tu cuerpo en un parque tranquilo, en el mar o en un panorama o situación que te evoque una plena tranquilidad.

Si pierdes el conteo, ¡no te preocupes! Empieza nuevamente desde 20. Es un ejercicio que puedes repetir las veces que quieras.

Meditación guiada:
Actualmente existen varias aplicaciones, videos en YouTube o Podcasts que te pueden ayudar a meditar y mantener tu concentración enfocada en caso de que así lo prefieras. Dichos audios te irán guiando a través de todo el proceso de meditación, dándote las pautas e instrucciones para que puedas conseguir el estado óptimo de meditación. Sólo debes ensayar cuál es la perfecta para ti. Incluso hay en todos los idiomas, así que también puedes relajar tu mente mientras aprendes.

Esperamos que esta información sea útil para ti y que puedas practicar las diferentes técnicas hasta que encuentres una con la que te identifiques más o simplemente que puedas variar para que tu mente se relaje de distintas maneras.

Sueña de noche, vuela de día.

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