Prendas y artículos para el descanso •  320 834 6078
Por compras superiores a $ 100.000 o más de 3 productos, obtén gratis una caja de regalo.

Beber un vaso de agua tibia con limón en las mañanas es una práctica antigua que cada vez se hace más común, pues es un hábito saludable que trae grandes beneficios para el organismo.

Dentro de los más conocidos, están:

  • Ayuda a realizar una buena digestión:
    Gracias a las propiedades del limón, es posible alentar el hígado para producir bilis y así mismo mejorar la digestión. Igualmente, los síntomas de la indigestión como malestar estomacal en general, ardor y/o gases pueden aliviarse gracias a los minerales y vitaminas presentes en los limones que ayudan a combatir las toxinas presentes en el aparato digestivo.
  • Estimula el sistema inmune:
    El sistema inmunológico se ve altamente favorecido gracias a la vitamina C presente en los limones, que ayuda a prevenir gripas y tiene grandes efectos antiinflamatorios, aportando también al sistema respiratorio. Por otra parte, aporta a la estimulación del cerebro, la función nerviosa y una mejor absorción de hierro en el organismo.
    Tomar un vaso de agua con limón en ayunas también ayuda a controlar la presión arterial gracias al potasio presente en el limón, y a maximizar la limpieza y desintoxicación del hígado.
  • Te da energía y mejora tu estado de ánimo:
    Los iones con carga negativa presente en los limones proporcionan al organismo una mayor energía al aparato digestivo, pues genera una reacción cuando interactúan con los iones positivos de los alimentos y las enzimas negativas. Por esto mismo, el limón puede resultar agradable, energizante y hasta mejorar tu estado de ánimo.
  • Equilibra los niveles de pH:
    Igualmente, de los beneficios más altos y conocidos, se encuentra la alcalinización de la sangre. Los limones, aunque aparentemente “ácidos”, es uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo; Dentro de nuestro cuerpo son completamente alcalinos ya que han sido metabolizados. Al disminuir o eliminar dicha acidez del cuerpo, se elimina también el ácido úrico de las articulaciones y con este varios dolores e inflamaciones frecuentes.

Suscríbete a nuestro newsletter
para recibir artículos sobre el sueño y el descaso

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter